05 junio 2007

Campaña contra el tabaco


Con comotivo del Día Mundial contra el Tabaco, el pasado día 31 dio comienzo una campaña de Salud que se prolongará a lo largo del presente mes. La iniciativa, promovida por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas "Yerbabuena Linares" está promoviendo una intensa campaña contra el tabaquismo como parte de una amplia estrategia de colaboración que entre ambas instituciones.
La actual campaña se desarrolla en los mercadillos de nuestra provincia (Jaén, Linares, Úbeda, La Carolina y Andújar) y consiste en el reparto de folletos informativos acerca de los perjuicios del tabaco, reparto de bolsas con los eslóganes de la campaña ("Jaén sin humo. Hoy es un buen día para dejar de fumar") y explicación, a cargo de nueve azafatas, mediadoras de la asociación Yerbabuena, del contenido de la iniciativa.
A lo largo de las próximas semanas, se realizarán nuevas campañas de similar desarrollo en las que se abordarán problemáticas relacionadas con la salud (drogadicción, accidentes, etc.)


















No hay comentarios: